Hoy compartimos la noticia que nos hace llegar JuanMa Lopez Ramirez, Biólogo de El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y socio de Adapa Canarias.

“Noticia publicada en La Provincia el sábado día 22 de Agosto en página 6:

“El dragonal de Salinetas corre el riesgo de desaparición por una nueva plaga de insectos. Tres de los dragos de este enclave natural serán talados por el alto peligro de caída.

 

fotografía publicada en medios de comunicación
fotografía publicada en medios de comunicación

Ya ésto lo veíamos venir y lo habíamos denunciado desde hace mas de tres años los amigos de los dragos. Pero parece que ahora nadie tiene la culpa del deterioro de estos ejemplares. Si a un ser vivo no se le cuida y se le abandona, se va deteriorando y pierde sus defensas. Eso está clarísimo. ¡Qué vergüenza!

Según me han comentado, estos dragos centenarios están en una finca de propiedad privada. ¿Habrá alguna intención de que desaparezcan por parte de sus propietarios? Creo que todo esto hay que investigarlo, para que se conozca la verdad.

En Gran Canaria nunca han considerado a los dragos macaronésicos (Dracaena draco), como se merecen. En algunos parques y jardines municipales de la Isla los podemos observar rodeados de cesped, todo un error, ya que el drago no necesita mucha agua. Se pudrirían sus raíces y morirían.”

Fotgrafía publicada en medios de comunicación de las islas Canarias. Dragonal de Salinetas
Fotgrafía publicada en medios de comunicación de las islas Canarias. Dragonal de Salinetas