Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

Usuario del WhatsApp de El Comercio compartió una imagen que considera una adecuada práctica de respeto al Medio Ambiente.

WhatsApp: la mejor muestra de respeto a los árboles en Chiclayo
Esta pared en Chiclayo demuestra que es posible construir respetando la naturaleza.

  ¿La arquitectura que respeta a la naturaleza es imposible en Perú? Esta foto compartida vía WhatsApp de El Comercio demuestra que no es así, al menos en Chiclayo.

Un ciudadano informó sobre esta pared en una calle de la ciudad lambayecana, que fue construida tomando en cuenta dos árboles que crecían dentro del terreno y que invadían parte de la vía.

WhatsApp: la mejor muestra de respeto a los árboles en Chiclayo

“Así se respeta la vida de un árbol. Salgo a hacer mis ejercicios todas las mañanas y siempre veo esta pared. En verdad es una buena acción por parte de los propietarios”, señaló por WhatsApp.

La particular construcción está ubicada en la Av. Francisco Cabrera, frente a la Casa Comunal de la Juventud “Guillermo Baca Aguinaga”. Pared que pertenece a un conjunto habitacional y que fue edificada hace algunos años.

El usuario opinó que el hecho debería servir como ejemplo para aquellas construcciones que no son respetuosas con el contexto existente y que, como se observa en varias partes de la capital, sacrifican la vegetación, causando daños al medio ambiente y de paso, a todos nosotros.