Abierto el plazo de inscripción en Santa Brígida para participar en el Día del Árbol

Imprimir
Wednesday, 18 de November de 2015

La Concejalía de Medioambiente que dirige Eduardo Martín invita a todos los satauteños a participar en el XLVI Día del Árbol, que se celebra el domingo 29 de noviembre y que organiza el Cabildo de Gran Canaria. Este año la plantación se realizará en el municipio de Firgas, dentro del Parque Rural de Doramas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse o solicitar información hasta el día 23 de noviembre a través del número de teléfono 928 64 81 81, Extensión 8, o bien pueden hacerlo por correo electrónicourbanismo@santabrigida.es

Las guaguas para desplazarse hasta Firgas son gratuitas y saldrán de la trasera del Mercadillo Municipal el domingo 29 de noviembre a las 8:30h.

Image Imagen del cartel de la 46 edición del Día del Árbol

La plantación, cifrada en unas 2.000 plantas, consistirá en la recuperación de terrenos con un suelo fuertemente alterado. Debido a su localización y orientación se plantea realizar una plantación mixta con especies de Monteverde seco (madroños y follaos) y del termófilo (sabinas y acebuches) que permitan recuperar la “bondad” del suelo.

La Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida recomiendan a todas aquellas personas que quieran participar en la 46 edición del Día del Árbol que no acudan con vehículo particular y que lleven ropa y calzado adecuado, abrigo, chubasquero y botas o bien, zapatos de montaña.