ADAPA Canarias comprometida con el medio ambiente, te invita a un encuentro organizado por EQUO sobre La soberanía energética insular, hoy día 7 de enero a las 18:00 horas en el Club Victoria.

La situación energética del archipiélago canario alimenta un debate intenso y complejo, se confrontan muchos intereses con consecuencias socio-ambientales y económicas que merecen una reflexión lo más objetiva posible.

La implementación del gas natural como fuente de energía en Canarias y el objetivo de la soberanía energética tienen dudoso encaje: el mix-eléctrico en el archipiélago sigue siendo eminentemente fósil a pesar de conformar un espacio privilegiado para desarrollar la diversidad de fuentes de energía renovables que dispone el territorio.

Es por ello que hoy día 07 de enero a partir de las 18:00 horas, EQUO nos invita a compartir con ellos este encuentro en el cual reflexionar sobre la soberanía energética insular y sobre las posibilidades de un territorio como Canarias de no depender de los combustibles fósiles y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

Contarán con las intervenciones de:

D. Jordi Sebastià (Eurodiputado Compromís-EQUO).

D. Antonio Morales (Pdte. del Cabildo Insular de Gran Canaria).

Dr. D Roque Calero.

D. José Luis Peraza (tecnólogo en Energías Renovables).

Dra. Dª. Fátima Campos (EQUO).