Artículo seleccionado por ADAPA Canarias.

A. C. D.: Artículo de La Provincia. Diario Las Palmas. “Una internauta solicita firmas para pedir al Gobierno que rechace la central de Ence”. Las Palmas de Gran Canaria. Lunes, 18 de enero de 2016.  Referenciado: 18/01/2016.

incineradora

A. C. D.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

  La internauta María Sánchez ha incluido en la plataforma online Change.org la petición de al menos 500 firmas de ciudadanos para solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que rechacen la instalación de la planta de biomasa que proyecta la compañía Ence en el muelle de la Esfinge del puerto de la Luz por el daño que provocaría a la calidad del aire de la capital grancanaria.

  Sánchez pide a las administraciones públicas que “pongan por delante los intereses de los ciudadanos a los puramente económicos” y no permitan que se levante la instalación, que tendría una chimenea con una altura de unos 65 metros de altura.

  Asimismo, la propulsora de la recogida de firmas solicita a los dirigentes de los diferentes organismos públicos que “tengan en cuenta la peligrosidad que para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria” después de conocer el rechazo de la Consejería de Sanidad al informe de impacto ambiental preliminar “y apuesten de forma definitiva por una auténtica política de energía sostenible”.

  La iniciativa había recogido hasta anoche casi 400 firmas, entre las que estaba la del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, quien además en su cuenta personal de la red social Twitter ha mostrado su oposición a la construcción de la planta de biomasa de Ence en el muelle de La Esfinge.