Artículo seleccionado por ADAPA Canarias:

ANÓNIMO: Artículo La Provincia. Diario Las Palmas. “Tejeda se engalana para recibir las Fiestas del Alemendro en Flor”. http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-477892-tejeda-engalana-recibir-fiestas-almendro-flor.html. 26/01/2016. Referenciado: 28/01/2016.

El municipio grancanario celebra desde este sábado hasta el próximo 7 de febrero sus populares festejos que esperan a unas 10.000 personas

Redacción

  El pueblo de Tejeda celebra desde este sábado, 30 de enero al domingo 7 de febrero las Fiestas del Almendro en Flor, una cita que comenzó en 1970 y que reúne, según el Ayuntamiento, a unas 10.000 personas durante una semana de actos.

ñp

  Estas festividades se remontan a 1970, cuando un grupo de jóvenes del municipio grancanario decidieron mostrar a toda la Isla lo orgullosos que estaban de la sobrecogedora naturaleza que rodea a su pueblo, un sentimiento que no ha variado en los últimos 46 años.

  Tejeda, inaugurará los actividades este sábado con la III edición de la carrera de montaña Crono-Trail Almendro en Flor. Además, se vestirá de gala con 15 puestos de artesanía y gastronomía repartidos por las calles del casco y con la almendra en repostería como principal protagonista, pero también con otros platos típicos de la tierra y vino del país.

  La música tradicional canaria llega de la mano de siete grupos folclóricos que actuarán durante todo el fin de semana y serán la banda sonora de las exhibiciones de juegos tradicionales programados para mostrar las peculiaridades de la lucha del garrote o el salto del pastor.

  Las Fiestas del Almendro en Flor celebrará, el sábado 6 de febrero, por tercer año consecutivo el Día del Turista, una iniciativa que aspira a superar los 3.000 visitantes extranjeros que pasaron por Tejeda en 2015, gracias a los acuerdos cerrados por el ayuntamiento con varios turoperadores de la zona sur de la Isla.

hg

  Tejeda vive el primer aniversario de la entrada de la localidad al restrictivo grupo de la asociación de los pueblos más bonitos de España, un premio que valora la espectacularidad de sus paisajes, cuidada arquitectura, respeto por las tradiciones y la amabilidad de sus vecinos, que viven, cada año, orgullosos el cambio del paisaje por completo en invierno, cuando las flores de los almendros comienzan a teñir de blanco las laderas de las montañas a las que da sombrea el Roque Nublo y el Roque Bentayga.