LA VINCA imparte la Charla-Audiovisual “LA SELVA DE DORAMAS” en el Instituto Doramas de la Villa de Moya

Artículo realizado por Marcos Batista y seleccionado por ADAPA Canarias:

BATISTA GONZÁLEZ, Marcos: Artículo Arucas Vive: “La Vinca imparte la charla-audiovisual “La selva de Doramas” en el Instituto Doramas de la Villa de MOya”.  http://arucasvive.blogspot.com.es/18/01/2016. Referenciado: 30/01/2016.

df

  Entre los días 18 de enero y 5 de febrero la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y madres y padres de alumnos/as) del I.E.S. Villa de Moya puede visitar la Exposición “LA SELVA DE DORAMAS”, del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

  La muestra está compuesta por 16 paneles en los que se realiza un recorrido por los lugares y plantas más emblemáticos de la “Selva de Doramas”, acercando al alumnado asistente a la charla a la problemática que afecta a ese territorio de nuestra isla integrado en el antiguo bosque del laurel.

  El hecho insular, carácter volcánico y dispersión geográfica de Canarias han influido decisivamente en la formación de una de las más ricas e interesantes muestras de biodiversidad endémica a nivel mundial. Dentro de estos ecosistemas emblemáticos conviene resaltar la importancia que tiene la laurisilva del archipiélago. Entre ellos, los vestigios de la antigua Selva de Doramas, en la isla de Gran Canaria, dibujan uno de los entornos naturales más bellos, prolíficos y sorprendentes de la orografía canaria.

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.