Jornadas impartidas por la ULPGC y seleccionadas por ADAPA Canarias:

*La jornada contará con la conferencia “La planta termoeléctrica de biomasa” y una posterior mesa de debate con la participación de expertos universitarios

Imagen de la jornada

  El viernes 5 de febrero, a las 18 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la Jornada ‘La Biomasa a debate’ con la participación de expertos universitarios.

  Concretamente, la jornada se abrirá con la conferencia titulada “La planta termoeléctrica de biomasa” a cargo del Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Arturo Romero Salvador.

  Posteriormente se celebrará una mesa de debate que será moderada por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Antonio Falcón, y contará con la participación de Jaime Sadhwani, Director de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos de la ULPGC; Luis Domínguez Boada, responsable del Servicio de Toxicología (SERTOX) de la ULPGC; Blas Galván, investigador del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en la Ingeniería (IUSIANI) de la ULPGC; y Juan Alejandro Ortega Saavedra, Director del Grupo de Investigación en Ingeniería Térmica de la ULPGC.

  El 27 de julio de 2015 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitió un informe desfavorable sobre la construcción de una planta de biomasa en Gran Canaria. En él se especifica que “la calidad del aire puede verse afectada durante la fase de construcción y la de funcionamiento”. La planta, de 70 MW, es una de las dos que Ence planea construir en las islas Canarias.