Noticia realizada por ADAPA Canarias:

IMG-20160212-WA0002

Fotografía de la reunión mantenida con la Consejera del Cabildo, Inés Miranda y miembros de ADAPA Canarias presidida con Rafael Molina.

  El pasado viernes día 12 de febrero, ADAPA Canarias se reunió con Inés Miranda, Consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria. Nuestra Asociación tuvo la oportunidad de exponerle a la Consejera del Cabildo los temas que nos preocupa. Los más destacados fueron las invasiones de vallas publicitarias que inundan nuestro paisaje, especialmente la GC 1, la autopista que va desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia el Sur de la isla. Precisamente en esta vía es donde se concentra uno de los paisajes más deteriorados, no sólo por lo anteriormente dicho sino por la presencia de invernaderos en mal estado, graffitis realizados en lugares inadecuados, numerosos núcleos de escombreras y demasiadas zonas ajardinadas en muy mal estado. El tema es bastante preocupante ya que esta carretera es la carta de presentación para muchos turistas que nos visita diariamente y que llegan por avión.

  Otro tanto de lo mismo ocurre con la GC 2, la carretera del Norte, vía también de especial importancia de cara al turismo que llega por barco desde Agaete, plagada de vallas publicitarias que en muchos casos impiden ver nuestra hermosa costa.

  ADAPA Canaria tampoco olvidó comentarle el problema de la GC 15, la emblemática carretera del centro con la tala indiscriminada de árboles sin motivo injustificado, especialmente a borde de carretera. Recordamos también otra de las grandes realidades que nos asolan con la futura ampliación de la carretera en dirección al municipio de Teror donde está contemplado eliminar más de un centenar de árboles.

  En nuestra cita con la Consejera, tratamos otros muchos temas de candente actualidad que han hecho que nuestra asociación de la voz de alarma en toda la sociedad de la isla de Gran Canaria.

   Por su parte, Inés Miranda se comprometió a realizar un Plan Integral que fuera resolutivo de verdad, con planes integrales del paisaje que resuelvan definitivamente el serio problema que estamos teniendo abarcando una política transversal desde el Cabildo. Al final de la reunión se acordó volver a convocarnos dentro de tres semanas para concretar una serie de actuaciones.