Presentación de la Asamblea General en el Gabinete Literario

Noticia publicada por ADAPA Canarias:

Estima@s Compañer@s:

Como saben, el pasado sábado día 13 de febrero, tuvimos la Asamblea de nuestra Asociación y queríamos darles en primer lugar las gracias a todos los que asistieron, y a los que no pudieron asistir.

IMG-20160213-WA0006

Fotografía con algunos miembros de la Junta Directiva y el público asistente

En esta Asamblea, hicimos entre todos un resumen de las principales actividades que hemos realizado en estos meses entre las que hemos destacado:

1º-Las numerosas visitas a los responsables políticos para concienciarles sobre la tremenda importancia que tienen los árboles y el paisaje, tanto desde el punto de vista de nuestra calidad de vida y autoestima, como desde el ámbito económico y de creación de empleo.

Nos hemos reunido varias veces con los máximos responsables del Cabildo, de los Ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria y con la Consejera de Carreteras de la CCAA, así como con el Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Medio Ambiente y el SEPRONA, con el fin de avanzar en ambos caminos, la concienciación y promover las obras de adecentamiento  y  denunciar  las infracciones.

2º-También estuvimos con los Directivos de Canarias 7 y la Provincia y hemos intervenido en varios programas de radio y en televisión con este fin.

3º-Hemos insistido en algunos temas recurrentemente: Las talas indiscriminadas de árboles en las carreteras, la utilización de pesticidas como el glifosato en las carreteras, la situación vergonzosa de la carretera GC1 (Las Palmas-Sur), proyecto que consideramos paradigmático, la defensa de los árboles de la carretera del centro, tema sobre el que hemos mantenido muchas reuniones internas, una participación en el Pleno y con el Concejal de Participación Ciudadana, manteniendo el criterio de un juicio justo árbol a árbol.

-Ahora tenemos una  tremenda preocupación por el proyecto de la carretera Las Palmas – Teror donde quieren Talar más de 160 árboles.

-También saben que nos hemos implicado mucho para parar la gigantesca planta de incineración de biomasa en la Isleta ,(la mayor de España) para la producción de electricidad, por el enorme impacto sobre la salud (tenemos un informe demoledor), sobre el paisaje urbano y  la afección sobre los árboles de los países de donde pretendían traer la madera  (Brasil y África). Gracias a Dios, parece que por las presiones el Ayuntamiento y el Cabildo se han manifestado en contra.

IMG-20160213-WA0009

Algunos miembros de la Junta Directiva. De izquierda a derecha: José Miguel Fraguela, Rita Camacho, Rafael Molina Petit, Coca de Armas, Juan Marqués y Esteban Rodríguez

Después de unas largas discusiones , las líneas aprobadas van en las siguientes direcciones:

1º-Realizar una presentación de ADAPA Canarias pública, aprovechando el foro de Canarias 7 y el Club Prensa Canaria en las próximas semanas.

-Promover la incorporación de  los interesados a la Junta Directiva inmediatamente , y celebrar las elecciones en los próximos meses.

-Intensificar la búsqueda de nuevos socios y la difusión  de la Asociación en nuestras distintas redes sociales.

Sería bueno que todos participáramos activamente en web haciendo uso de la página oficial del WordPress, Facebook, Twitter, Wp y Correo Electrónico de ADAPA Canarias y solicitamos  la creatividad e implicación de los miembros que tengas estas habilidades. Con esos medios todos uds. pueden ayudar a difundir ideas positivas sobre los arboles y el paisaje y crear un estado de opinión en Canarias, ayudando a parar y corregir los desmanes .

También podemos intentar que se publiquen en la prensa sus escritos.

Como saben tenemos a su disposición una WEB con las siguientes direcciones, según estimen oportuno:

• Página web/wordpress: adapacanarias.com
  • Facebook: Asociación para la defensa del árbol y el paisaje de Gran Canaria
  • Twiter: @AdapaCanarias
  • Correo electrónico: adapacanarias@gmail.com También animen a otras personas a participar, mandando un correo a esa dirección.
  • Whatssap mediante el número de móvil de cualquier miembro de la Junta Directiva.
  • Vía telefónica a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva.

Cualquier sugerencia nos las pueden  y deben enviar.

-Intensificar las acciones de concienciación con las instituciones, los colegios, profesionales y con el mundo de la enseñanza.

5º-Realizar algunas denuncias formales en las instituciones y los juzgados, para acelerar los cambios.

Aprovechamos este comunicado para recordarles que la cuota son 20 Euros /año y no tenemos financiación de ninguna parte para mantener la independencia.

Así mismo, les animamos a participar lo más activamente posible; creemos que estamos defendiendo buenas causas y que podemos entre todos tener y visualizar resultados positivos a corto plazo, como los que hemos tenido en el caso de la incineradora. Pensamos que ya nos vuelve a tocar dar un paso al frente como  voces de la sociedad llamada civil y defender lo que queremos.

Reciban un afectuoso saludo:

Rafael Molina Petit.

Presidente de ADAPA Canarias.

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s