Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

ANÓNIMO: Rtvc.es. “Crean el primer bosque análogo, productivo y comestible de Canarias”.  http://www.rtvc.es/noticias/crean-el-primer-bosque-an%C3%A1logo-productivo-y-comestible-de-canarias-147732.aspx#.VtS1En3Jw_4 Redacción Televisión Canaria. Canarias. 28/02/2016. Referenciado: 29/02/2016. 

  La Asociación Domitila Hernández, en Tenerife, se ha puesto a la vanguardia con un proyecto que tiene como fin frenar el cambio climático

kij

  Una parcela de 700 metros cuadrados ubicada en El Tablero, en Tenerife se ha convertido en el primer bosque análogo, productivo y comestible con el fin de luchar contra el cambio climático.

Con ello se pretende reunir el máximo de masa forestal que atrape carbono y que lo deposite en la tierra y que sea viable económicamente.

Para ello, la fijación de carbono que absorba el bosque será medida y las empresas que contaminen podrán comprar esos derechos y pagar por descontaminar.

El modelo de forestería y permacultura aplicado es el que la ONU ha acogido como una estrategia válida para la lucha contra el cambio climático.

El bosque suma la combinación de 14.000 plantas. La metodología podría aplicarse en cualquier terreno abandonado, con múltiples beneficios: puestos de trabajo, alimento, producción de oxigeno y protección de la tierra.