Artículo realizado por ADAPA Canarias.

  Como muchos de ustedes sabrán, el logo y slogan que representa a nuestra Asociación ADAPA Canarias, lo realizaron los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, tras un laborioso y complejo trabajo de estudio.

  El pasado viernes día 4 de marzo, ADAPA Canarias, entregó los premios a los alumnos ganadores del concurso del primer curso de fotografía. No fue fácil elegir un sólo ganador o ganadora por lo que se acordó hacer la entrega de un Segundo Premio.

  La alumna destacada en este concurso por el trabajo realizado afín con la sensibilidad e ideología de la Asociación fue Bárbara Rodríguez Marrero, ganadora del Primer Premio  cuyo regalo fue una Tablet.

  El Segundo Premio recayó sobre el alumno Borja Hernández Vega por el slogan “No cortes tus raíces” a quien se le entregó el obsequio de una Disco Duro Portátil.

hy

De izquierda a derecha: el profesor y miembro de ADAPA Canarias Juan Marqués Mayol hablando con los ganadores del concurso

  Nuestro más sincero agradecimiento no sólo a ellos sino a su profesora Blanca Rueda por haber conseguido tan buenos resultados.

  Posteriormente se dio paso a la presentación de ADAPA Canarias con la tarea realizada por miembros de la Asociación; por un lado expusimos en power point un reportaje fotográfico realizado por Pablo Torres López donde las imágenes de denuncia, hablaban por sí solas. A continuación dimos paso a un pequeño vídeo esperanzador realizado por el arquitecto Antonio Sosa Díaz Saavedra.

est

  En todo momento, se contó con dos traductores del lenguaje de signos para el público asistente. Los miembros de ADAPA Canarias pudieron exponer el desacuerdo con la imagen que se ha ido forjando en determinados enclaves de la isla, especialmente en la carretera de la GC1, entre otros temas.

  Una vez expuesto todo esto se dio paso al Breafing para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar sus propuestas y que preguntaran los que estimaran oportuno. No sólo hubo interesantes preguntas sino una brillante lluvia de ideas con las cuales podrán empezar a trabajar. Finalmente se acordó que cada uno desarrollará un tema diferente pero todos irán sumando sobre las propuestas que sugirió ADAPA Canarias. Harán reportajes gráficos y nuestra asociación las argumentará, siendo una de las herramientas de acción en los próximos meses.

  Con el trabajo de ADAPA Canarias y la clase de primero de fotografía de la Escuela de Arte, nuestra colectivo se enfrentan a un nuevo reto.

gt (2)

Imagen con una de las profesoras de la Escuela de Arte, los alumnos premiados y  algunos de los miembros de la Junta Directiva de ADAPA Canarias.