Noticia realizada por ADAPA Canarias:

ADAPA Canarias: “Los retos de la fotovoltaica”. Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria.

  La energía fotovoltaica es respetuosa con el Medio Ambiente, por eso en ADAPA Canarias hacemos lo posible para su difusión…

  El pasado martes día 8 de marzo se celebró en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas que llevaron por título “Los retos de la fotovoltaica”.

  Fueron unas ponencias muy ilustrativas sobre el estado actual de la fotovoltaica en nuestras islas y las perspectivas reales que lamentablemente con los condicionantes, que la legislación nacional, autonómica y local imponen, se pueden esperar.

  La primera conclusión es que la fotovoltaica actualmente, a pesar de las trabas, es una opción energética interesante económicamente y comprometida con el Medio Ambiente.

  La segunda que el marco legislativo debe cambiar y eliminar los injustificables bloqueos impuestos por el RD 900/2015 y también deben eliminarse condicionantes en materia de Planeamiento, sobre todo en lo referente al Autoconsumo.

  Además, se habló de la situación energética de Canarias en general: biomasa, gas, etc.

IMG-20160310-WA0008

 Nos congratula que en estas jornadas estuviera como ponente en la mesa redonda política el ingeniero Juan José Pons Bordes, miembro de ADAPA Canarias, sentado en la izquierda de la fotografía  junto con los demás participantes.