Artículo seleccionado por ADAPA Canarias:

ANÓNIMO: Canarias noticias. “Salvajada ecológica del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para favorecer a cuatro vecinos”. http://canariasnoticias.es/gran-canaria/salvajada-ecologica-del-ayuntamiento-de-las-palmas-de-gran-canaria-para-favorecer. Las Palmas de Gran Canaria. 11/03/2016. Referenciado: 12/03/2016.

arbol 6

  ADAPA Canarias lamenta profundamente este arboricidio que de nuevo y una vez más, se ha llevado a cabo en nuestras isla. Esta vez en la zona de Tafira Alta. Estamos totalmente convencidos que no era necesario llegar a esta masacre. Sólo en dos casos se ven pudriciones internas y ambas en estadios muy primarios. Los árboles viven decenios con estas patologías, antes de que supongan un problema de estabilidad y riesgo para las personas. Y en el caso del eucalipto rojo, mucho más tiempo…

árboles 1

  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha talado salvajemente varios eucaliptos, alguno de ellos centenarios, en la antigua carretera del Centro, en Tafira Alta, con la excusa de estar enfermos. La excusa se convierte en falsedad, según algunos vecinos, cuando se puede constatar que no es así por el reportaje fotográfico que acompaña a esta noticia y por las muestras que han tomado algunos vecinos para apoyar lo que será su denuncia. La realidad, dicen, es muy diferente. Se han talado para favorecer a unos pocos vecinos, cuyas viviendas se construyeron muy posteriormente a la existencia de esos árboles.

arboles 2

  En el proyecto inicial no se contemplaba talar los árboles que salvajemente han sido talados hoy. Un reducido número de vecinos de la zona habían solicitado que se eliminaran estos centenarios ejemplares de eucaliptos porque afectaban a los muros exteriores de sus viviendas. Otro importante número de vecinos se oponía a ello.

Arboles 3

  En una reciente visita del Alcalde Augusto Hidalgo a las obras que se están llevando a cabo en esa zona, no aclaró si la medida que tenía que tomar era una o la contraria, tratando de quedar bien con los dos sectores enfrentados por este asunto.

Arboles 4

  Algunos de los vecinos que defendían que los eucaliptos se quedaran donde hace más de cien años habían sido plantados, anuncian que irán a la Fiscalía por entender que lo que ha hecho hoy el ayuntamiento pudiera ser constitutivo de delito ecológico.

arboles 5