Información realizada por ADAPA Canarias:

  El pasado miércoles día 16 de marzo, ADAPA Canarias tuvo una reunión con CATPE, el Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico. Esta entidad, nace con el deseo de debatir, estudiar, analizar y proponer ideas que busquen soluciones innovadoras a los problemas públicos, tratando de dinamizar su puesta en práctica.  Surge como un centro de pensamiento, o laboratorio de ideas, abierto a la sociedad civil, sin compromisos pre adquiridos y sin ataduras políticas ni empresariales.

  Su objetivo principal es hacer concluir el sentir y las preocupaciones de la sociedad civil  dándoles un enfoque práctico y técnico a las necesidades de nuestro archipiélago buscando alternativas y soluciones a medio y largo plazo. Por eso, es imprescindible para ADAPA Canarias haber tenido una reunión con esta entidad, donde hemos podido intercambiar opiniones y realizar propuestas para empezar a cambiar la situación.

CATPE 2

  Imagen de la reunión con miembros de la CAPTE y ADAPA Canarias presidida por

Rafael Molina Petit.

  En la cita, su presidente Rafael Molina Petit junto con algunos miembros de nuestra asociación, pudimos exponer los aspectos que más nos preocupa sobre las condiciones en que se encuentra el paisaje grancanario, centrándonos en aspectos muy concretos como la invasión de vallas publicitarias, las escombreras, (que se reparten no sólo en la costa sino también en nuestros barrancos) los invernaderos en mal estado, la tala indiscriminada de muchos árboles, (especialmente de los eucaliptos a borde de carretera que dotan a nuestras vías del interior de identidad y beneficios para el medio ambiente) y un largo etcétera de circunstancias, que sin lugar a dudas, se pueden mejorar. Muchas de estas actuaciones para embellecer el paisaje gracanario, tan sólo requieren una buena limpieza y su posterior mantenimiento, no precisando grandes inversiones para tener un entorno aceptable.

  Paisaje que por cierto, todos coincidimos que es el motor de nuestra economía y nuestra cultura.