Actividad seleccionada por ADAPA Canarias:

  En ADAPA Canarias, estamos convencidos que los bosques son los paisajes naturales más bellos que podamos contemplar. Están cargados de contenidos culturales, ambientales, estéticos pero también son un mundo de sensaciones que esconden numerosos encantos y misterios. En esta exposición, a través del arte de la fotografía, veremos diferentes miradas de estos espectaculares paisajes, concretamente los bosques.

1

  Con el objetivo de hacer el bosque un poco más visible, se recoge una mirada amplia, de 11 fotógrafos de entornos diferentes, todos cercanos a este paisaje o relacionados con él de alguna manera, en la Exposición Fotográfica titulada “20 MIRADAS DEL BOSQUE”.

  Sobre los bosques de aquí o los de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños… Esta exposición, que se inauguró el pasado lunes 28, se enmarca en las Jornadas Forestales de Gran Canaria y dentro de la iniciativa Noviembre Forestal, cuya finalidad es dar a conocer estos hermosos enclaves a la sociedad. Estará abierta desde el 28 de marzo hasta el viernes 15 de abril, en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, en horarios de 10.00 a 13.30 de lunes a viernes y por la tarde de 16.00 a 20.00 de lunes a jueves.

  Esta exposición está organizada por UPI TUNTURI, Educación y Gestión Ambiental. Es una empresa de servicios para la educación y la planificación, servicios forestales y para la gestión. Colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, la empresa canaria de impresión digital Dysteca, y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

  Los fotógrafos que han retratado al bosque, para darle mayor visibilidad son: José Antonio Sosa, Jesús González Déniz, David Hernández Gómez,  Yuri Millares, Marcos Martín, José Carlos Guerra, Javier Gil León, Raquel Zenker, Orlando Torres Sánchez, Alejandro Melián y la especial colaboración de Tato Conçalves.