Centrales solares

Crónica seleccionada por ADAPA Canarias:

PROFOR Canarias: Crónicas del Paisaje. “Centrales solares”. Las Palmas de Gran Canaria. Referenciada: 07/04/2016.

  En ADAPA Canarias, en estos tiempos que corre… ¡Te invitamos a una reflexión donde no tienes que pagar impuesto! Tan sólo tienes que leer esta interesante crónica como propuesta eficaz a los numerosos problemas a los que nos estamos enfrentando…

CRÓNICAS DEL PAISAJE

CENTRALES SOLARES

verde

   La tecnología en energías alternativas ha avanzado mucho. Si ya la eólica es más que rentable, la solar térmica es por fin obligatoria en nuevas construcciones. La energía fotovoltaica es actualmente mucho más barata, aunque haya que mejorar su eficiencia. Y ahí están esperando la geotérmica, la mareomotriz, la eólica off-shore, etc, etc, etc…

   Si bien en España tenemos índices vergonzosos (tirando a bochornosos) de penetración de las energías alternativas, la Naturaleza nos brinda Centrales Energéticas muy eficientes, NUESTROS BOSQUES: No contaminan, se comen la contaminación de las Centrales convencionales. No afean el Paisaje, lo ennoblecen. No necesitan agua para refrigerar sus turbinas, producen agua en abundancia y de primera calidad. Podemos obtener energía alternativa y sostenible en forma de biomasa y leña. Es una verdadera gozada “refugiarse en sus bajos fondos”.

   Por eso, si eres de l@s que rechazas las especies no autóctonas, como el eucalipto, algunos pinos o incluso el castaño, dales una oportunidad…no los compares con los Bosques Originales, compáralos con las feas Centrales Térmicas o las peligrosas Nucleares. Nuestros habitantes del Bosque, pájaros, mamíferos, insectos, etc., los toleran, aunque evidentemente no sean sus Bosques preferidos….

PD: “Señor Ministro, ¿Por la leña…también hay que pagar peaje? Digo yo… los árboles están aprovechándose del sol, sin permiso de las Eléctricas….

Foto: Central Solar vista desde “sus bajos fondos”

¡CUIDA AQUELLO QUE CUIDA DEL PAISAJE!

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.