Petición seleccionada por ADAPA Canarias:

Gran Canaria Quality Proyect: Change.org. “Salvemos el Istmo de Las Canteras de un Taller Astillero”.https://www.change.org/p/alcalde-de-las-palmas-de-gran-canaria-salvemos-el-istmo-de-las-canteras-de-un-taller-astillero?recruiter=47013677&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-md-share_for_starters-custom_msg&fb_ref=Default Referenciado: 24/04/2016.

   En ADAPA Canarias somos muy conscientes que La Isleta es uno de los grandes iconos paisajísticos de la isla de Gran Canaria. El ubicar un astillero precisamente en esta zona causará un impacto visual y medioambiental totalmente negativo que afectará no sólo a los grancanarios sino a la proyección del turismo en esta zona que, a día de hoy, sigue teniendo un gran interés y un gran abanico de posibilidades.

  Si está de acuerdo con esta petición, puedes dirigirte a su página en Change.org y firmarla.

Dirigida a Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y 2 otros

Salvemos el Istmo de Las Canteras de un Taller Astillero

astillero

 

   Intención de colocar un taller-astillero en el Istmo de Las Canteras, colindando con el espacio de ocio aún por estrenar, cercena, no sabemos por qué inexplicable razón, la proyección turística y cívica de indudable porvenir, anexa a  la playa de Las Canteras con la cual quedará unida por pasarela peatonal y en un futuro por el posible soterramiento de la circulación.

   Que las autoridades que manejan nuestro destino no vean tan clara realidad es motivo de hacerles rendir explicaciones y que reconsideren su propósito.

   El impacto visual y medioambiental para  los turistas que usan los muelles vecinos con el turismo de cruceros, será evidentemente negativo y el mismo efecto nos causará a los residentes.

   Esos muelles pueden ser dedicados a cualquier otro  uso portuario amable y compatible con el entorno paisajístico de la  ciudad dando un giro de 180 grados al despropósito planteado.

  Los varaderos, astilleros, talleres, grúas, naves, fosos, olores y ruidos  no pueden ir ahí.

  La sugerencia de dedicar esos diques como la anhelada ampliación de muelle deportivo, SÍ cumpliría con su uso portuario y ciudadano. La apertura de establecimientos de comercio y hostelería fomentadores de riqueza compartida por la población, y no de una sola empresa, SÍ sería un impulso  regenerativo para nuestra ciudad siempre necesitada de ello en un sitio tan estratégico.

  La nueva postal de promoción de Las Palmas de Gran Canaria sería excepcional.

  No tenemos ningún interés comercial ni de otro tipo que no sea el del mismo ciudadano que nos lee y tiene amor por su tierra.

  Apelando a tu buen criterio rogamos que lo hagas posible  con tu firma rechazando esa actividad en el Istmo lo cual contribuirá indudablemente  al desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias.

Visita nuestra web. Encontrarás información ampliada.

www.grancanariaqualityproject.org

 

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.