Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:
Cabildo de Gran Canaria: “Autorización para la captura en vivo de ganado asilvestrado en Monte Público y Espacioa Naturales Protegidos de la isla de Gran Canaria”.  http://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-solicitud-de-pastoreo-en-monte-o-cauce-publi-1?redirect=http%3A%2F%2Fcabildo.grancanaria.com%2Fbuscador-de-tramites-y-subvenciones%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_EKKXUCAkIBP0%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2%26p_p_lifecycle%3D1%26p_r_p_564233524_resetCur%3Dfalse%26_101_INSTANCE_EKKXUCAkIBP0_idServicio%3D27209%26_101_INSTANCE_EKKXUCAkIBP0_palabrasclave%3D%26_101_INSTANCE_EKKXUCAkIBP0_formDate%3D1461660904302%26_101_INSTANCE_EKKXUCAkIBP0_idConsejeria%3D52781. 25/04/2016.  Referenciado: 27/04/2016.
    En ADAPA Canarias somos conscientes que la flora y fauna autóctona dota de identidad el paisaje; en algunas ocasiones se deben llevar a cabo medidas de control en nuestros campos y la retirada de ganado guanil de los montes de Gran Canaria es una actuación que nos parece totalmente acertada que conseguirá evitar que se siga poniendo en peligro de extinción gran parte de nuestros endemismos en la flora.
 

  Se hace pública la convocatoria de presentación de solicitudes para obtener autorización administrativa para la captura en vivo de ejemplares de cabras asilvestradas que se encuentren en Monte Público en los Espacios Naturales Protegidos de la Reserva Natural Especial de Güi Güi y el Parque Natural de Tamadaba.

Contacto e información

Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana
Dirección: Profesor Agustin Millares Carló
Teléfono: 92928 21 94 21
Web: http://www.grancanaria.com

INFORMACIÓN:
Objeto del procedimiento:
Destinatarios:

Todos aquellos ciudadanos interesados en la captura en vivo de ganado asilvestrado en Monte Público y Espacio Natural Protegido.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación:

Del 25 de abril de 2016 al 9 de mayo de 2016

Legislación general:
  • Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

  • Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
  • Planes y Normas de los Espacios Naturales Protegidos.
  • Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo de Especies Exóticas  Invasoras
Observaciones:

Fases del procedimiento:

  1. Anuncio Público de apertura del plazo para la presentación de solicitudes de autorización.
  2. La presentación de su solicitud en el modelo oficial que se puede obtener de la página web de este Cabildo, o físicamente en la oficina de información y atención ciudadana (OIAC), con toda la información contenida en la misma, y debiendo observar los condicionantes que se hacen constar en la misma.
  3. La solicitud se ha de presentar en los Registros oficiales que se indican en el apartado siguiente.
  4. La solicitud ha de ser informada por los técnicos responsables de espacios naturales protegidos adscritos a este Servicio, debiendo exigirse el cumplimiento de, al menos, los siguientes condicionantes:
  • Los ejemplares capturados han de ser trasladados por la persona autorizada a las instalaciones de este Cabildo que se le comunicará en la resolución dictada, para lo cual los interesados han de disponer de la correspondiente “Guía sanitaria de transporte de ganado vivo”, emitida por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
  •  Los animales entregados serán controlados sanitariamente por el personal técnico de este Cabildo e identificados mediante crotal, para su posterior devolución a la persona autorizada, que ha de estar inscrita en el “Registro de Explotaciones Ganaderas”, de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
  • El interesado o interesada deberá contratar un Seguro de Accidentes, estando exento el Cabildo de responsabilidad alguna.

5. Informe al informe técnico emitido, se redactará  la correspondiente resolución administrativa, que deberá ser remitida al interesado, produciendo efectos desde la fecha de su recepción.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO
Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.