PROGRAMA “Abraza tus árboles”.

Información seleccionada por ADAPA Canarias:

SDL, Investigación y divulgación del medioambiente:  “Abraza tus árboles”. http://sdlmedioambiente.com/programa-abraza-tus-arboles/. Referenciado: 12/07/2016.

abraza

  SDL, en colaboración con la ONG Bosques Sin Fronteras, llevan trabajando desde el año 2008 en un proyecto de TURISMO RESPONSABLE en el que los protagonistas son los árboles singulares.

  El programa de salidas ABRAZA TUS ARBOLES propone recorridos turísticos por los árboles y arboledas más longevos, grandes, históricos y bellos de España y del mundo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

circulo 1 abraza

  El objetivo principal de este programa es diseñar viajes únicos, convertidas en experiencias inolvidables que se salen de los itinerarios turísticos habituales. De esta forma, los participantes descubren la naturaleza, la historia, la cultura y las tradiciones de los árboles y de la zona de forma atractiva e interesante.

  A través del programa “Abraza tus Árboles” , se espera satisfacer estos deseos y convertir las diferentes salidas y viajes en una experiencia inolvidable para todos aquellos que se animen a compartirlas con nosotros.

EQUIPO DE TRABAJO

  Todas las salidas son coordinadas, preparadas y guiadas por un equipo profesional con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades y con grandes conocimientos acerca de la naturaleza y la cultura de los diferentes destinos.

   Este grupo de trabajo está formado por biólogos, ingenieros forestales, topógrafos, educadores ambientales y guías de montaña y senderismo.

TIPOS DE SALIDAS

BANNER ABRAZA 2

  El proyecto “Abraza tus árboles” dispone de varios tipos de salidas que se resumen en las siguientes:

–Viajes de un día: en ellos se visitarán diferentes árboles singulares de la Comunidad de Madrid y las provincias limítrofes y seBANNER 3 ABRAZA realizarán coincidiendo con la primavera y el otoño, épocas ideales para visitar la naturaleza en nuestro país.

–Viajes de dos o tres días: aprovechando fines de semana o puentes se realizarán visitas a zonas más alejadas de Madrid.

–Viajes a destinos nacionales de 5 días o 1 semana:  estos viajes se realizarán una o dos veces al año y uno de ellos coincidirá con el periodo estival.  Entre otros destinos, se visitarán parques nacionales y otros espacios protegidos del territorio nacional.

–Viajes internacionales de 2 semanas: una vez al año se planificará un viaje internacional para conocer los árboles más singulares de Europa y del Mundo.  Dentro de los destinos previstos en este grupo se encuentran los tejos y robles sagrados de Inglaterra y Escocia, el Árbol del Tule en Méjico, el más grueso del mundo,  o la isla de Tasmania en Australia, donde se pueden ver los árboles más altos del planeta, los eucaliptos. Las secuoyas de Norteamérica o los baobats africanos son otros de los árboles que se visitarán en estos viajes alrededor del mundo.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Los viajes tendrán un cupo máximo de 15 personas/monitor experto.

En principio, se plantearán para un grupo de máximo de 30 personas.

bosques sin fronterasBosques Sin Fronteras ONG que dedica su labor a la conservación y divulgación de los árboles emblemáticos, se encargará de la selección de los árboles y bosques a visitar, así como de realizar todas las gestiones técnicas y de contacto con expertos en árboles en cada uno de los destinos (www.bosquessinfronteras.es)
 

 Tanto los medios de transportes, como los alojamientos y todos los aspectos relacionados con la logística del viaje, serán elegidos con máximo cuidado asegurando siempre el confort y la calidad de los mismos. SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, S.L. coordinará todos estos aspectos con la colaboración de las correspondientes agencias de viajes locales, nacionales o internacionales.

Anímate a participar en esta experiencia, a descubrir la majestuosidad de estos seres vivos y a fundirte en un abrazo que,  seguro, no olvidarás…

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.