Artículo seleccionado por ADAPA Canarias:

BRITO, Tere. Canarias/.es: “La repoblación como modo de hacer frente a la discapacidad”. fUERTEVENTURA. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=428205. 18/07/2016. Referenciado: 20/07/2016.

  Nuestra Asociación, ADAPA Canarias, está encantada con iniciativas como esta donde “...los alumnos/as aprenderán a realizar de forma autónoma y precisa la preparación del terreno, la plantación de elementos vegetales, labores de mantenimiento de paisajes y recuperación de entornos deteriorados con medios adecuados…

  Proteger el entorno y crear empleo para personas discapacitadas son los objetivos del Centro Especial de Empleo Plántate en una acción formativa dirigida a un grupo de 11 desempleados en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%, en riesgo de exclusión social.

  Como resultado directo de la colaboración y el compromiso de la gobierno insular, la Isla contará con un grupo de personas capacitadas para realizar trabajos de restauración ambiental. El Curso de Repoblador Forestal se desarrollará hasta el 3 de septiembre, con un total de 300 horas que incluyen prácticas en instalaciones del Cabildo.

Repoblación
Los alumnos aprenden a manejar las herramientas y maquinarias, en una parte práctica que incluye tareas básicas de poda y plantación. Los participantes realizarán, además, visitas a la Estación Biológica de La Oliva, Castillo de Lara, Granja Experimental de Pozo Negro y otras instalaciones.

Los alumnos aprenderán a realizar de forma autónoma y precisa la preparación del terreno, la plantación de elementos vegetales, labores de mantenimiento de paisajes y recuperación de entornos deteriorados con medios adecuados.

A través de su oferta formativa, el Centro persigue lograr, además, la inserción laboral de personas discapacitadas. De esta manera, el objetivo final de Plántate en Fuerteventura es que la mayor parte de los alumnos consiga un puesto de trabajo orientado al mantenimiento de repoblaciones en la Isla. Esta misma experiencia se realizó por primera vez en 2004 en la isla de Gran Canaria.