Noticia realizada por el Gabinete de Comunicación de ADAPA Canarias:

VECINO, Carmen: ADAPA Canarias. “Santa Brígida se compromete con ADAPA Canarias a desarrollar una normativa que permita controlar las pintadas”. Gran Canaria. Realizado: 22/07/2016.

15 (1)

Reunión de ADAPA Canarias con José Armengol, alcalde de Santa Brígida.

  El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, ha confirmado que su municipio trabajará en la implementación de una normativa orientada al control de las pintadas que proliferan en este ayuntamiento, sobre todo en paredes cercanas a la carretera, lo que contribuye a afear el entorno de un núcleo poblacional de gran tránsito tanto de grancanarios como de visitantes que llegan a la isla.

  La información le fue trasladada a representantes de la Asociación en Defensa del Paisaje y el Árbol, ADAPA Canarias, quienes se reunieron con él para trasladarle su preocupación en torno a diferentes situaciones vinculadas con la defensa del medio ambiente que se viven en este municipio.

  “Armengol reconoció que, con la normativa vigente en la actualidad, es imposible aplicar medidas correctivas a quienes utilizan muros y fachadas para desarrollar un talento artístico de dudoso gusto”, según puso de manifiesto al término del encuentro Rita Camacho, representante del grupo de ADAPA Canarias que acudió al encuentro, “pero se mostró de acuerdo con nosotros en que es preciso arbitrar soluciones que permitan corregir esa situación y contribuir a una mejora del entorno de Santa Brígida”.

14

  Pintadas en la fachada de una vivienda al lado de la Carretera General del Centro antes de llegar al casco de Santa Brígida

  El alcalde de Santa Brígida invitó, asimismo, a los integrantes de ADAPA Canarias a participar, como Asociación, en la mejora de zonas peatonales como las que existen en el entorno de Monte Lentiscal, a la altura del Bentayga, ofreciendo propuestas concretas al Ayuntamiento.

  En líneas generales, tanto los integrantes de esta Asociación como el alcalde de Santa Brígida estuvieron de acuerdo en la importancia de desarrollar una política coherente en materia de defensa del paisaje como elemento para la mejora de la calidad de vida en el municipio; en esa línea los representantes de la Asociación recordaron “la importancia de establecer medidas para el mantenimiento de árboles, muchos de ellos con un carácter singular e histórico claro, así como una línea de sustitución de árboles, como pueden ser los eucaliptos, por otros menos agresivos, pero que eviten el efecto visual de ´desertización´ que se produce en algunas ocasiones y entornos”.

  Una política paisajística en cuyo desarrollo tomarán parte los integrantes de ADAPA Canarias ya que Armengol se comprometió a consultar el desarrollo de las iniciativas de este tipo que piense implementar en cualquier momento.