Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

SÁNCHEZ, Ana y PÉREZ, Paula: antena3canarias.com.“Se busca al autor de la pintada en el roque de El Fraile”. http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/busca-autor-pintada-roque-fraile_2016081800888.html18/08/2016.  Refrenciado: 21/08/2016.

  ADAPA Canarias lamenta profundamente el ataque con pintadas a este paisaje  tan emblemático que nos pertenece a TODOS/AS. Desde nuestro medios queremos denunciar la barbarie de pintorrajear un Monumento Natural y esperamos que se elimine cuanto antes.

EN LA CUMBRE DE GRAN CANARIA: El ‘grafitero’ podría enfrentarse a una multa de 600 mil euros

Fraile

  La Guardia Civil busca al responsable de la pintada que ha aparecido en el roque de El Fraile, en la cumbre de Gran Canaria. Ayer les mostramos la imagen con la que un grupo de senderistas denunciaba un atentado contra el patrimonio natural hoy hemos conocido que el Seprona ya está detrás del autor, que se podría enfrentar hasta a 600 mil euros de multa.

  Un grafiti en la base del roque de El Fraile, en pleno parque rural del Nublo. Los técnicos del cabildo están ya investigando en la zona, busca pruebas o indicios para identificar a su autor.

  Porque tiene una estructura similar al Dedo de Dios de Agaete que cayó al mar tras el paso del Delta.

  La pintada la encontraron unos senderistas, tiene un metro de longitud. Es un delito contra el patrimonio, ahora deben determinar la gravedad.

  No solo esta pintura tóxica deteriora este emblemático monolito, también su limpieza.

  El Roque Nublo, ahora el Fraile y hace unos meses un corredor pintó estas señales con spray en el Parque Nacional del Teide. Mas de 300 marcas en el suelo, su excusa era que las hizo para no perderse, su limpieza costó más de 10 mil.