Malestar vecinal con la retirada de varios árboles en San Benito

Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

RAMOS, D.: El Día. “Malestar vecinal con la retirada de varios árboles en San Benito”.  Tenerife. La Laguna. 17/08/2016. Referenciado: 23/08/2016.

El ayuntamiento señala que la tala de un ejemplar de araucaria era necesaria para poder construir un nuevo carril. Dos palmeras canarias han sido trasplantadas en San Diego. 

  El vídeo colgado por una usuaria en las redes sociales en el que se ve el proceso de tala y caída de un ejemplar de araucaria de gran tamaño amplificó en los últimos días un malestar que, desde el pasado viernes, ya existía entre vecinos de San Benito, que han mostrado su rechazo a la desaparición de varios árboles del entorno de la rotonda de este barrio, hoy inmersa en obras para la incorporación de otro carril.   Concretamente, la actuación ha afectado a esa araucaria y a ejemplares de palmera canaria. Sobre estas últimas plantas, el Ayuntamiento de La Laguna aclaró ayer en un comunicado que dos de ellas han sido trasladas a un espacio verde ubicado en la zona de San Diego, en la línea de lo que apuntase previamente la responsable municipal de Parques y Jardines, Mónica Martín, a una pregunta del concejal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, a través de la red social Twitter.

La Laguna

  Sin embargo, y según los argumentos del consistorio, no fue posible hacer lo mismo con el árbol en cuestión, que ha centrado la mayoría de los comentarios de descontento. “El motivo de la tala de la araucaria que ocupaba la esquina entre la avenida Embajador Alberto de Armas y la TF-152 (La Laguna-Tacoronte) ha sido la necesidad de abrir un carril de conexión directa entre ambas vías, dentro del proyecto de remodelación de la rotonda de San Benito”, reza la nota remitida por la institución. “Las dificultades técnicas de trasplantar un árbol de ese porte llevaron a su tala”, argumentaron.

tENERIGE

  Estos hechos se producen en el marco de unos trabajos que suponen una inversión de 198.000 euros y con los que se pretende desahogar uno de los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, desde donde se distribuye tanto el tráfico del Norte como el que se dirige al casco y a enclaves cercanos como San Lázaro, Camino de La Villa, Las Gavias y El Tornero. Es por esa confluencia de vehículos que se daba en la zona por lo que el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido emprender esta actuación que no ha estado exenta de ciertas críticas.

 

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.