Artículo seleccionado por ADAPA Canarias:

SUÁREZ, Gabriel: Canarias 7. es. “Un solar en el corazón de Playa del Inglés se convierte en un basurero”. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=43226323/08/2016. Gran Canaria. Maspalomas. Referenciado: 26/08/2016.

  El abandono y suciedad se ha adueñado de una parcela situada  en el corazón de Playa del Inglés, entre los complejos turístico-residenciales de Los Valles, Dragón Club y Nayra. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dice que se trata de un terreno de multipropietarios, “lo cual dificulta su gestión”.

fraguela

  Con tres canchas de tenis y un pequeño edificio que al parecer servían de área de servicios para las actividades que en este espacio se desarrollaban,  el solar ubicado en la calle Irlanda, en Playa del Inglés, llama la atención por el estado de abandono en el que se encuentra.

Palmeras y otros árboles secos, hierbas que han crecido y poblado las pistas deportivas y algunos residuos que alguien ha depositado en su interior es la imagen  negativa que ofrece este lugar, cuya ubicación, opinan los entendidos,  lo convierte en estratégico “si se quisiera explotar turísticamente”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, asegura que este solar no es el único con estas características que existe dentro de las urbanizaciones de Playa del Inglés. “Tenemos más espacios como este, con condiciones de abandono similares, y que es consecuencia”, afirma, “de la forma en cómo se desarrolló la propia urbanización turística hace ya muchos años”.

El regidor municipal indica que se trata de una propiedad de las denominadas pro indivisas. “El terreno pertenece a todos los propietarios colindantes, lo cual dificulta enormemente su gestión, por lo que deberían ponerse de acuerdo todos para venderla, explotarla o ponerla en condiciones de higiene y ornato”, señaló.

  Vallado. El solar, de unos 5.500 metros cuadrados, se encuentra con una valla metálica que impide el acceso al interior. Por su aspecto, lleva mucho tiempo sin recibir atención en cuanto a poda y limpieza.

En estos momentos uno de los complejos colindantes, Nayra, ha puesto en marcha su proyecto de renovación turística a través de las ventajas que ofrece el Plan de Mejora y Modernización de San Bartolomé de Tirajana. Ha sido uno de los últimos en acogerse a este plan antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordara su anulación el pasado mes de julio.

El establecimiento será demolido en su totalidad para levantar un hotel de cuatro estrellas.