Actividad seleccionada por ADAPA Canarias:

  La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha hecho público el programa de ‘Agáldar, Cultura y Tradición 2016’, la semana cultural dedicada a la recuperación de la historia y tradiciones de la ciudad y del archipiélago, que en esta edición estará enfocada a El Drago de Gáldar, y se está celebrando desde los días 17 y 22 de octubre.

  Así, la temática de este año se enmarca dentro del conjunto de medidas que desde las concejalías de Patrimonio Histórico y Parques y Jardines se están tomando para mejorar la salud del emblemático drago galdense y promocionar su visibilización en la ciudadanía.

  La semana ‘Agáldar, Cultura y Tradición’ comenzó hoy lunes 17 a las 20.00h en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, con la inauguración de las exposiciones ’20 miradas del bosque’ y ‘Campus Laurus’.

 

agaldar

 

Exposición fotográfica 20 miradas del bosque
En el marco de Noviembre Forestal y con el objetivo de hacer un poco más visibles los bosques para la sociedad, se invita a 10 personas cercanas a la fotografía, para recoger sus visiones, una mirada amplia y de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera… Sobre los bosques, de aquí o de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños… José Antonio Sosa, Jesús González Déniz, David Hernández Gómez, Yuri Millares, Marcos Martín, Jose Carlos Guerra, Javier Gil León, Raquel Zenker, Orlando Torres, Alejandro Melián y la especial colaboración de Tato Gonçalvez.

  La muestra, coordinada por Upi Educación Ambiental, cuenta con la colaboración del Área de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y Dysteca.

Exposición fotográfica Campus Laurus
Recoge en imágenes una breve descripción de 5 espacios naturales de las islas de Gran Canaria (Doramas), Tenerife (Anaga), La Palma (Los Tiles), La Gomera (Garajonay) y El Hierro (Jinama), relacionados con el monteverde y alguno de los recursos botánicos que atesoran.

  Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Marcos Martín y son acompañadas por los textos de Mario S. Marrero. Está coordinada por La Vinca Ecologistas en Acción y cuenta con el patrocinio de la Oficina de Europe Direct (Gobierno de Canarias).