Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

ANÓNIMO: Canarias Ahora. El primer periódico digital de Canarias. “Santa Brígida tala una palmera que invdía una propiedad privada”. 19/10/2016. Referenciado: 20/10/2016.

  El ejemplar estaba causando daños en el muro de la vivienda y en el cableado. Los informes técnicos avalaron la petición de una vecina de cortarla.

juanjo

  El Ayuntamiento de Santa Brígida ha procedido a talar una palmera que estaba ocasionando daños en una propiedad privada. El concejal de Parques y Jardines, Lucas Tejera, explica que se encontraba en suelo urbano, por lo que no se trata de una especie protegida y no tenía competencia sobre ella el Cabildo de Gran Canaria.

  Así también lo han confirmado fuentes del área de Medio Ambiente de la Corporación Insular, que aseguran que al no tratarse de una palmera asilvestrada no se encontraba protegida y el permiso de talarla lo dio el Consistorio satauteño.

  Una vecina de la calle Las Brisas, en la Urbanización Cuesta La Grama, llevaba demandando una solución al respecto desde hacía diez años. La palmera estaba afectando al muro de su vivienda, al cableado de la casa y además podía causar otros daños materiales y personales en un futuro, según explica el edil de Parques y Jardines.

  La decisión se tomó después de analizar informes técnicos del Consistorio. Además, no se pudo proceder a trasplantar la palmera completa ya que se corría el riesgo de “destrozar la vivienda particular”, indica Tejera.

  Se trata de una palmera de seis centímetros de diámetro, lo que unido al punto donde se encuentra (una parte en suelo urbano y otra en la parte privada) ha dificultado las tareas para cortarla.

  Los trabajos comenzaron el miércoles de la pasada semana y esperan que el próximo lunes se haya finalizado con el tronco de la palmera que aún se encuentra en la zona.

candy