Actividad seleccionada por ADAPA Canarias:

  Nuestra Asociación ADAPA Canarias, se preocupa por el paisaje que nos rodea desde muchas perspectivas; una de ellas es el turismo ornitológico, una modalidad de turismo de naturaleza que cada vez cuenta con más seguidores y que juega un papel fundamental a la hora de conservar y proteger el paisaje.

  Esto supone un pilar estratégico como herramienta de desarrollo rural y la mejora de las especies y los espacios naturales. Su principal motivación es la observación y disfrute de las aves, permitiendo acercarse a la naturaleza y a los paisajes desde un punto de vista singular.

  Esta actividad debe desarrollarse de forma compatible con la conservación de sus valores naturales donde todos y todas jugamos un papel fundamental. Esta actividad supone una inyección importante de recursos en el ámbito del Turismo, de la Agricultura, el Medio Ambiente y la Economía Local.

  La Fundación FORESTA, nos invita a la conferencia: “EL TURISMO ORNITOLÓGICO, una actividad en auge” que impartirá Cristina González, Delegada Territorial SEO/BirdLife el día 17 de noviembre en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas a las 19:30 horas.

calos-v