Noticia seleccionada por ADAPA Canarias:

GONZÁLEZ OLIVA, Cristina. Canarias7.es: “El pacto impulsa una `policía verde´para controlar vertidos”. Gran Canaria. Telde. 02/12/2016. Referenciado: 04/12/2016.

  La proliferación de vertidos ilegales de escombros se ha convertido en un grave problema, que es necesario atajar con vigilancia y multas. Por eso el Ayuntamiento de Telde tiene el propósito de poner en marcha un mecanismo de coordinación entre la Policía Nacional y Local, como si fuera una policía verde.

telde

La inquietud salió a relucir este jueves, durante una visita institucional de miembros del gobierno de Telde al barrio de El Ejido. Al igual que sucede en otros núcleos, los residentes le trasladaron su preocupación por el incivismo ciudadano. Por ese motivo, la alcaldesa, Carmen Hernández, les explicó su intención de impulsar mecanismos de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local para intensificar la vigilancia. Para ello ya han mantenido una reunión con el comisario, Jesús García, junto a ediles de las áreas implicadas. Aunque la primera intención del encuentro era por la problemática de la quema de contenedores  de residuos, también se puso sobre la mesa esta cuestión. Aún no se ha decidido cuántos agentes perseguirán estas infracciones.

La intención del pacto es pedir también colaboración al Cabildo de Gran Canaria, no solo por el personal que cuenta para temas medioambientales, sino para que el organismo que se encarga del cobro de los tributos, Valora, sea quien tramite las multas que se ponen para poder cobrarlas con mayor agilidad. Sin embargo, tanto Hernández como el edil de Limpieza, Eloy Santana, incidieron en la importancia de concienciación de la ciudadanía. La alcaldesa asegura que no se puede mirar para otro lado ante este problema.