Expertos extranjeros analizarán el papel milenario del agua construyendo el paisaje

VERÍN, L.F.: “Expertos extranjeros analizarán el papel milenario del agua construyendo el paisaje”. http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/03/18/expertos-extranjeros-analizaran-papel-milenario/1643186.html. 18/03/2017. Referenciado: 19/03/2017.

La sede de la Eurocidade Chaves-Verín acogió ayer la presentación del workshop “As idades da auga: as augas construtoras de paisaxes”. Un seminario internacional organizado por la Escola galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega con la colaboración de la Diputación y la Eurocidade Chaves-Verín. Se celebrará entre el 3 y 7 de abril, centrado en esta Eurocidade.

El objetivo del workshop es divulgar el territorio y los recursos del lugar, incorporar el termalismo y el paisaje como objetos de investigación y formular propuestas que sirvan como base para la gestión y ordenación territorial de Verín- Chaves, y para el desarrollo de futuros proyectos europeos. El escenario elegido es la Eurocidade Chaves-Verín por su papel en la promoción de la cooperación territorial desde sus diversos ámbitos, destacando el turismo y el termalismo.

El seminario ofrecerá sesiones con expertos,obradoiros,visitas por rutas termales, a un balneario pedagógico, a una planta embotelladora, baños termales. Para el presidente de la Fundación, Enrique Sáez, los caminos termales son muy poderosos para potenciar una zona y abrir fronteras cuando otros las refuerzan.

Dejanos tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.