RUIZ, Miguel Ángel. El Día: “Comienza la retirada de 76 vallas publicitarias de las vías tinerfeñas”. S/C de Tenerife. http://eldia.es/tenerife/2017-04-11/5-Comienza-retirada-vallas-publicitarias-vias-tinerfenas.htm. Referenciado: 20/04/2017.

Comienza la retirada de 76 vallas publicitarias de las vías tinerfeñas

  Tras la aprobación en el Pleno del Cabildo y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del anuncio de retirada de 76 vallas publicitarias instaladas en los márgenes de las carreteras de interés regional TF-1, TF-5, TF-152, TF-13 y la TF-2, por motivos de urgencia, ya se está procediendo a su retirada de las vías de la Isla.

  En concreto, las vallas se han quitado y, otras que se están retirando en estos momentos, se localizan en la TF-1, TF-5, TF-2 y TF-13.

  En concreto, en la TF-1 se retirarán un total de ocho vallas, 34 en la TF-5, dos en la carretera insular TF-152, trece en la TF-13, y 19 en la autovía TF-2.

  El Cabildo de Tenerife inicia esta retirada de estas vallas publicitarias situadas en el entorno de las carreteras por el riesgo que suponen para la seguridad vial de las personas que transitan por estas vías y porque, además, “atentan” contra el medio ambiente, el paisaje y la imagen turística de la Isla.

  Para esta actuación, la Corporación insular dispone de una partida de 150.000 euros.