Ya está todo listo para festejar el Día Mundial de Medio Ambiente 2017. Este año el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene preparado un programa repleto de actividades ambientales, tanto para chicos como para grandes, que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de junio.

El sábado, 3 de junio, estaremos junto a Ben Magec (Ecologistas en Acción), en la Plaza de Santa Ana, informando sobre proyectos y actividades del Área de Sostenibilidad e impartiendo talleres de huertos urbanos y reciclaje.

El domingo, 4 de junio, ¡nos vamos de senderismo! A las 09:00 horas partiremos en guagua desde el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso, hasta el restaurante Maipez (junto al Jardín Canario), desde donde iniciaremos una ruta guiada por educadores ambientales para descubrir la riqueza natural del barranco Guiniguada.

Al llegar al Pambaso, visitaremos el Centro de Recursos Ambientales, seguidamente, el chef Víctor Ontiveros Medina, nos deleitará con una demostración y degustación de cocina saludable con los productos de nuestros huertos urbanos.

Para esta actividad es necesario registrarse en info@dracosl.es

El lunes, 5 de junio, las actividades, talleres, juegos, etc., estarán dirigidas a los centros educativos de nuestro municipio. Ese día el alumnado participará y disfrutará, durante la mañana, de actividades divertidas con contenido ambiental en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso.

¡No te lo puedes perder!