Desde 1973, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas tiempo después de ser propuesto en la Conferencia de Estocolmo, donde el tema principal fue la importancia del medio ambiente, de la Tierra y de la ecología.

  El Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU se encarga de sensibilizar la opinión mundial respecto a temas relacionados con el medio ambiente, aumentando el nivel de atención y acción política de los países. Los objetivos de este día son:

  • Motivar a la población mundial para que seamos una parte activa del desarrollo sustentable e igualitario.
  • Promover el cambio de actitud frente a temas ambientales, para así poder mejorarlo.
  • Fomentar la cooperación, para que todas las personas podamos vivir en un mundo más limpio, seguro y sustentable.

  Al igual que en el Día de la Tierra, se llevan a cabo distintos tipos de manifestaciones, conciertos y eventos ecológicos en todo el mundo, y tú también puedes celebrarlo en tu casa, con pequeñas acciones como plantar un árbol, reciclar desechos y limpiar el barrio con los vecinos.

  Pero no debemos quedarnos sólo con eso: uno o dos días al año para cuidar a nuestro planeta y el medio ambiente. Debemos tener conciencia de que, si no mejoramos nuestro estilo de vida, la Tierra seguirá sufriendo y nosotros con ella.

Links: