Los contratos se dividen en tres lotes y duran 4 años más 2 de prórroga

El mantenimiento de las zonas verdes en las carreteras de Gran Canarias no sale precisamente barato. El Cabildo acaba de adjudicarlo en tres lotes, uno para la zona sur, otro para la norte, y otro para el centro de la isla, por un montante global de 20,5 millones de euros. Dará para seis años.

El Consejo de Gobierno del Cabildo acaba de dar luz verde a la adjudicación de los tres lotes del contrato para el servicio de mejora y conservación de las zonas verdes y del arbolado de las carreteras de la isla con un presupuesto de 14,6 millones y una duración de cuatro años prorrogables por otros dos, hasta alcanzar los 20,5 millones, informó el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

El lote sur, que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la GC-1, se le adjudicó a la empresa Ayagaures Medioambiente por un importe total de 9,7 millones, y el lote 2, que incluye la conservación de la GC-2, a la empresa Seanto por un importe de 6,3 millones. Por su parte, el lote 3, para el mantenimiento de las vías de la zona centro, se le otorgó a la empresa Cagesa por un importe total de 4,5 millones de euros.

Torres subrayó que el presupuesto del contrato ha experimentado un incremento del 15% con respecto a los contratos anteriores. El mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de los márgenes de las carreteras se realiza con técnicas de jardinería y paisajismo, de manera que el trazado y disposición perduren en el tiempo tal y como fueron concebidos, además de contribuir con ello al embellecimiento y mejora de su valor botánico y ornamental.