Muy buena iniciativa el darle uso pedagógico, científico y recreativo al Jardín Canario…

A semejanza de otros jardines botánicos y museos por todo el mundo, un grupo de personas inquietas desean colaborar con el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, apoyando y estimulando el uso pedagógico, científico y recreativo desde un punto de vista sostenible.

Los promotores de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, hicieron su  presentación en junio de 2016, con una ambiciosa propuesta que quiere desarrollar labores de divulgación y conocimiento del jardín botánico más grande de todo el Estado. Para ello, plantean estimular el uso público del Jardín Canario para la educación y el ocio.

A fin de garantizar los necesarios recursos económicos, pretenden promover el apoyo financiero al Jardín Botánico, tanto por parte de las instituciones públicas como de los organismos privados, y de la ciudadanía en general. Con ello se facilitaría, entre otras acciones, la organización  de cursos o la publicación de libros, con más agilidad que la Administración.

Como acción destacada, desean fomentar el conocimiento del patrimonio botánico de Gran Canaria y, por extensión, el de todo el Archipiélago canario y la Macaronesia en general, así como su conservación. En este sentido se apoyarán las propuestas e iniciativas de otras entidades, tanto públicas como privadas, que compartan estos objetivos, emprendiendo cuantas actividades y actuaciones se consideren adecuadas.

También es intención de la naciente Asociación de Amigos del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, la organización entre sus socios, de diversos actos culturales, científicos y recreativos, que contribuyan a un mejor conocimiento del mundo vegetal, de los espacios naturales y del medio ambiente y su conservación.

Como medio para ello, se busca fomentar la correspondencia con otras asociaciones de similares fines, como la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, la más importante ahora en las Islas, para el disfrute de los asociados y el enriquecimiento cultural de las distintas entidades.