Las ramas ocultan cuatro farolas que el ayuntamiento destapará la próxima semana

En agosto y tras las quejas presentadas por Santiago, que habló con la concejal Medina y con el jefe del Servicio de Limpieza, personal del Ayuntamiento cortó las ramas de árboles que ocultaban los semáforos de José Mesa y López. Pero la falta de poda y las heces de paloma siguen siendo un problema.

La falta de poda y los excrementos blanquecinos de paloma y tórtola que llenan la rambla de Mesa y López, es lo que denuncia Santiago, vecino de los que llevan más de 30 años en la zona y que ya ha gestionado personalmente este problema con la concejala Inmaculada Medina y con Miguel Padrón, el jefe de Parques y Jardines.

«Mire cómo la arboleda oculta la farola, eso de noche no ilumina igual», protestó el ciudadano, que asegura que sí atendieron su petición al podar los árboles que estaban tapando los semáforos de la avenida pero «no siguieron trabajando diez minutos más para terminar la poda», apostó, admitiendo que él mismo le pidió a los operarios que continuaran con la poda por necesidad pero que estos le dijeron que sólo les habían mandado a cortar las ramas de los semáforos. Pero es que los árboles han crecido hasta cubrir las luces superiores de cuatro farolas de la rambla central. También hay vegetación plantada en los laterales en mal estado.

«Las palomas son un problema. Hay gente que las alimenta porque yo vengo con el perro y me encuentro debajo de los bancos algo parecido al grano», aseguró otro vecino de la zona, interesado por acabar con el fenómeno de las aves que tanta suciedad dejan a su paso. Para evitar que tórtolas y palomas se posen en los alféizares y terrazas de la avenida José Mesa y López, muchos vecinos han colgado bolsas de plástico, «para ahuyentarlas con el ruido que hacen», y hasta un búho. Desde Limpieza, Pilar Álvarez aseguró que esta zona comercial se limpia dos veces al día con «baldeo de acera, barrido de hojas y limpieza mecanizada» por ser zona comercial y de gran afluencia de personas.

La mosca blanca también ha resultado problemática según el Santiago, presidente de su comunidad de vecinos, «es justo el tramo de la rambla que va desde la calle Galicia hasta la Plaza de la Victoria», señaló.

Medina, la concejala responsable de Salud Pública y Jardines, explicó que las labores de poda se hacen de forma programada excepto «en alguna ocasión como pueda ser este caso», dijo en referencia a las ramas que tapan las farolas, en las que trabajarán, aseguró, los operarios «el mismo lunes» próximo.

Sobre la cantidad de palomas y el problema de su defecación en las aceras, la concejal aclaró que no existe ningún tipo de plaga en la ciudad y que Mesa y López no se encuentra entre las zonas de mayor presencia de estas aves. «Hacemos las capturas donde proliferan más, no es el caso de Mesa y López para nada. «Una de las cosas que tenemos que tener claro como ciudadanos es que no debemos dar alimento a las palomas», manifestó a la vez que hizo un llamamiento al civismo para conservar en buen estado de los parques y jardines. «Se hace un mantenimiento exhaustivo pero las flores sufren los actos vandálicos», mencionó. Medina también destacó las labores de «limpieza para la mosca blanca» que se realizan y que llegarán a también a esta zona porque es un problema general de la ciudad.