Ciudadanos denuncia la falta de mantenimiento de las zonas verdes del bulevar

 En la mañana de este domingo uno de los laureles de indias de la avenida Mesa y López, a la altura de la calle Alvareda, corría peligro de derrumbarse sobre la calzada. El árbol se inclinó sobre una de las vallas de obra de la MetroGuagua. El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procedió a retirarlo y, además, indican que “lo van a preparar para replantarlo en el mismo sitio”, por lo que han procedido a podar sus ramas.

  Según ha indicado una fuente de la concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Inmaculada Medina, mañana se enderezará el árbol y lo entablillarán para que las raíces vuelvan a su sitio y se mantenga de pie él solo. Además, los trabajadores municipales procederán a revisar el resto de árboles “por si alguno tuviera riesgo de inclinarse”. Se desconocen por el momento las causas exactas de la caída, pero desde el Consistorio apuntan que al remover la tierra a su alrededor, durante la obra,  es probable que este haya perdido parte de su sustentación.

Desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs) en la capital grancanaria denuncian “la degradación de los árboles de la Avenida de Mesa y López”, en referencia al laurel de indias retirado esta mañana. Los del partido naranja aseguran en un comunicado que dicho suceso es fruto de “la falta de mantenimiento, cuidado y riego que no tienen desde que comenzaron las obras de la Metroguagua”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “es evidente que desde Parques y Jardines no se está trabajando para mantener en buenas condiciones las zonas verdes de la ciudad”. La edil ha puesto como ejemplo la caída de varios árboles durante este mandato en distinto puntos de la ciudad o la tala de un centenar de árboles en La Galera el pasado mes de agosto, hecho que “supuso un gran malestar entre los vecinos”, ha apuntado la edil.

“La pésima gestión de esta concejalía y la nula previsión deriva en una absoluta falta de mantenimiento y el abandono de las zonas verdes de la ciudad”, ha manifestado Correas, quien ha reprochado que “no se haya buscado una solución para garantizar la presencia de estos árboles emblemáticos de una calle tan importante como es Mesa y López”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido a Medina que “asuma responsabilidades y ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar la efectividad del servicio de mantenimiento de las zonas verdes”. Igualmente, instan a que estudie cómo evitar que las obras de la MetroGuagua perjudiquen a los laureles de indias que flanquean dicha avenida.