#defensapaisajegrancanaria

Gran Canaria - Vistas del Roque Roque Nublo. Autor Santiago Hernández
Gran Canaria – Vistas del Roque Roque Nublo.
Autor Santiago Hernández

Bienvenidos al espacio digital de La Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria, en adelante Adapa Canarias.

Nacimos en 2015 con el firme objetivo de luchar por la conservación y mejora del paisaje de Gran Canaria como valor intrínseco de esta Tierra que todos debemos cuidar y mantener.

Nuestro firme objetivo de lograr que la sociedad de Gran Canaria y Las Autoridades Públicas tomen conciencia de la importancia de nuestra imagen paisajística como seña de identidad y así ponerla en valor.

 

Hoy , nuestra principal lucha de concienciación es la mejora urgente de la autovía GC/1 que une la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el sur de La Isla de Gran Canaria con diferentes municipios en esos tramos.

El abandono al que se ha llegado es lamentable y no podemos consentir que las personas que llegan a esta Isla de Gran Canaria y que entran por el aeropuerto se encuentren con la desidia y abandono del paisaje a lo largo de toda la carretera tanto en dirección sur como camino de entrada a nuestra ciudad.

 

Abandono de Palmeras. Foto de prensa
Abandono de Palmeras. Foto de prensa

Es urgente y necesario que nuestras Autoridades Públicas tomen conciencia de la importancia de una imagen que queda grabada en la retina de quienes nos visitan y de los propios habitantes de esta isla.